La psicología de la salud es una rama de la psicología que se enfoca en comprender cómo los factores psicológicos influyen en la salud física y mental. Examina la interacción entre la mente y el cuerpo, investiga cómo las creencias, comportamientos y emociones impactan en la salud, y busca desarrollar estrategias para promover el bienestar y prevenir enfermedades. La psicología de la salud aborda temas como el manejo del estrés, la adherencia a tratamientos médicos y la promoción de hábitos saludables.
Somatizar se refiere al proceso mediante el cual el estrés emocional o psicológico se expresa a través de síntomas físicos. Las personas que somatizan tienden a experimentar malestares físicos, como dolores de cabeza, problemas gastrointestinales o fatiga, como manifestaciones de su malestar emocional o psicológico. Estos síntomas físicos no tienen una causa médica clara, y su origen está vinculado a factores psicológicos subyacentes.
Si desea más información sobre este recurso no dude en ponerse en contacto con nosotros accediendo a nuestro formulario de contacto o llamando al 610 074 915
Problemas psicológicos asociados a enfermedades físicas crónicas (ej, cáncer)